La Conmebol todavía no anunció el régimen económico para sus torneos de clubes de 2021; lo más probable es que se repita lo del año pasado para la Libertadores, mientras que para la Sudamericana habrá cambios debido a la modificación del formato, que incluye por primera vez una fase de grupos.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acreditará en los próximos días a sus ocho clasificados, cuatro por torneo.
Always Ready, campeón del Apertura, y The Strongest, subcampeón, serán registrados como Bolivia 1 y 2, respectivamente, directo en la fase de grupos de la Libertadores. En la anterior edición cada club en esa instancia recibió 3.000.0000 de dólares, 1.000.000 por cada partido en condición de local.
Bolívar, tercero del Apertura, será inscrito como Bolivia 3 y jugará la segunda ronda, presumiblemente con un bono de 500.000 dólares si se ratifica el mismo; mientras que Royal Pari es dueño del cuarto cupo y podría recibir 350.000 dólares por la primera etapa.
La Conmebol tiene centrada su atención en la etapa final de sus torneos del año pasado, alargados hasta enero de 2021 debido a la pandemia del coronavirus. Por esa razón es que todavía no fue presentado públicamente el futuro reglamento.
La Sudamericana, por su parte, tendrá nuevo formato, ya no será de eliminación directa en todas sus etapas como hasta ahora. Fue incluida una fase que será de cruces entre equipos de un mismo país, en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Los cuatro clasificados nacionales son: Wilstermann, Guabirá, Nacional Potosí y Royal Pari. Habrá un sorteo previo de cruces para determinar los enfrentamientos.
Los dos vencedores de partidos ida y vuelta saltarán a la novedosa fase de ocho grupos, cada uno de cuatro equipos, de donde solo los ganadores accederán a los octavos de final, instancia en la que volverán los cruces de ida y vuelta.
En 2020, en la primera fase cada club recibió 300.000 dólares.