Con la culminación de la temporada 2023 del fútbol boliviano, en Bolívar hay jugadores que terminaron su contrato, sin embargo, son varios los casos cuya relación es por más tiempo, aunque habrá futbolistas que van a rescindir, por ejemplo, el delantero chileno Ronnie Fernández, quien se irá al Atlas mexicano.
El lunes terminó el torneo “por series” con la coronación de la Academia; de inmediato, varios futbolistas celestes emprendieron viaje para iniciar su vacación, entre ellos los del exterior.
Si bien Fernández tiene contrato hasta 2024 inclusive, ya no regresará al país porque se irá a México, al club cuyo técnico es el español Beñat San José, quien en noviembre dejó Bolívar para aceptar una mejor oferta.
La salida del atacante le dejará un ingreso económico al club celeste por la rescisión de contrato.
Los que terminan
El uruguayo Bryan Bentaberry y el argentino Nicolás Ferreyra terminaron su acuerdo con el club y, en principio, la dirigencia no tiene pensado renovarles.
Patricio Rodríguez, Diego Bejarano, Leonel Justiniano y Alex Arancibia de la misma manera terminaron su relación.
Aún no hubo acercamientos con los tres primeros para ampliarles el contrato, mientras que de Arancibia finalizó su préstamo de seis meses y deberá retornar a Real Tomayapo.
Tienen contrato
Carlos Lampe firmó con la Academia hasta 2024 y si bien hay un par de ofertas de clubes del exterior el golero todavía no tomó una decisión sobre su futuro.
Carmelo Algarañaz igual está vinculado con el club, en tanto que Ramiro Vaca está ligado hasta 2025.
Los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio, dos de los hombres más importantes en la zona ofensiva, igual tienen para dos años más.
Su buen desempeño hizo que los miren desde el extranjero, aunque de momento no hay nada oficial.
Fernando Saucedo tiene contrato hasta 2024, aunque ya trascendió que la dirigencia busca rescindirle.