César Farías ya entregó su plan a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con la idea de que la selección nacional reanude sus prácticas en la última semana de octubre antes de recibir a Ecuador y visitar a Paraguay por la siguiente doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Bolivia jugará el jueves 12 de noviembre contra Ecuador en La Paz y visitará el martes 17 a Paraguay en Asuonción.
El DT ya dejó el documento para que sea analizado por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Como está virtualmente descartado que el fútbol boliviano se reanude en octubre, debido a que la División Profesional no puede ni reunirse por el conflicto interno que hay entre clubes, Farías tiene la idea de arrancar los entrenamientos en la última semana.
De hecho, ya está decidido que el trabajo se desarrollará en La Paz para ambos encuentros.
Sin embargo, va a depender de los clubes si aceptan ceder a sus jugadores o se sujetan a la fecha FIFA, que comenzará el 9 de noviembre.
Antes de jugar contra Brasil y Argentina, los clubes Oriente, Blooming y Royal Pari solicitaron la devolución de sus futbolistas argumentando “inseguridad jurídica” porque no reconocen al actual presidente en ejercicio de la FBF Marco Rodríguez.
Los otros opositores: Bolívar, Wilstermann y Guabirá, solicitaron que sus jugadores no sean convocados. A pesar de ello, si Farías los llamaba, los clubes hubieran estado obligados a cederlos.
El DT recibió muchas críticas por no contar con jugadores de Bolívar y Wilster, que disputan la Copa Libertadores, lo que se acrecentó con las derrotas ante Brasil y Argentina.
Después de noviembre, las eliminatorias ingresarán en una pausa hasta marzo de 2021.