Marcelo Martins fue “liberado” este miércoles por el Cruzeiro de Belo Horizonte y en cualquier momento aterrizará en el país para incorporarse a la selección nacional, con miras a los partidos de la triple jornada de septiembre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El goleador histórico de la Verde ya no participó del entrenamiento de este miércoles. Cruzeiro quería tenerlo hasta el partido del domingo, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo las gestiones a fin de adelantar su cesión.
La Serie B de Brasil no entrará en pausa durante las eliminatorias. Mientras dure la estadía de Martins en la selección nacional, el futbolista se perderá los partidos de su equipo contra Club Brasilia (domingo 29 de agosto) y los del 4 y 7 de septiembre frente a Goias y Ponte Preta, respectivamente.
Su retorno a Belo Horizonte será el viernes 10 de septiembre y comenzará a trabajar para el lance del día 18 contra Operario.
Con seis goles, Martins es el máximo anotador de las eliminatorias. En el histórico de la Verde ya lleva 25.
Los otros legionarios convocados por César Farías son Ramiro Vaca, presentado esta semana en el Beerschot de Bélgica, y Carlos Lampe, arquero que todavía no debutó en el Vélez Sarsfield de Argentina.
El jueves 2 de septiembre Bolivia recibirá a Colombia en el estadio Hernando Siles. Luego tendrá dos visitas seguidas, a Uruguay en Montevideo y a Argentina en Buenos Aires, el domingo 5 y el jueves 9 del próximo mes, respectivamente.