Marcelo Martins será uno de los primeros legionarios en ponerse a disposición de la selección nacional para el amistoso del viernes 21 de enero contra Trinidad y Tobago, y la doble jornada de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, contra Venezuela y Chile.
Su club brasileño Cruzeiro ya lo liberó de su labor de pretemporada, por lo que el arribo de Martins al país no va a tadar.
El capitán y principal referente de la Verde es el goleador de las eliminatorias con 9 conquistas y encabeza la nómina de 26 jugadores convocados por César Farías.
Desde el 4 de enero, el boliviano realiza la pretemporada en Cruzeiro, que ahora tiene como dueño al exfutbolista Ronaldo Nazario, quien se convirtió en el mayor accionista del club.
Por atender el llamado de la Verde, Martins se perderá tres partidos del Cruezeiro por el torneo estadual de Minas Gerais.
Los otros convocados que vendrán desde el exterior son Jairo Quinteros, vinculado al Inter de Miami, Franz Gonzales y Carlos Lampe, de Platense y Vélez Sarsfield de Argentina, respectivamente, y Jaume Cuéllar, del Lugo español.