El Cruzeiro de Belo Horizonte espera el cierre de la jornada 16 de las eliminatorias mundialistas para tener de nuevo en sus filas al delantero boliviano Marcelo Martins.
Mientras en Asunción medios periodísticos anuncian al goleador de las eliminatorias (9) como refuerzo del Cerro Porteño, en Brasil el técnico del Cruzeiro Paulo Pezzolano está aguardando su incorporación.
“Marcelo es un jugador de selección que tenemos en nuestro plantel. Cuando vuelva será un jugador más. Si estará bien tendrá la oportunidad de jugar, sino quedará en el banco, es lo normal”, declaró Pezzolano.
“Me gusta. Lo está haciendo bien en las eliminatorias. Luego veremos cómo regresará, si necesita trabajar en su físico o no, hablaremos mucho al respecto. Pero es un jugador importante que tenemos en la plantilla”, agregó.
En Paraguay, el periódico ABC Color informó este sábado que Cerro está por anunciar la contratación de un delantero, y citó las declaraciones del dirigente cerrista Ariel Martínez.
“Es un delantero, un jugador de mucha jerarquía. Va a venir a aportar a un plantel de jerarquía, está listo para competir”, afirmó.
Martins tiene contrato con el Cruzeiro hasta final de 2022, con el salario más alto de la actual plantilla y una recisión de 375.000 euros (unos 442.000 dólares).
El goleador histórico de la selección boliviana (29 tantos) está concentrado para el partido del martes 1 de febrero contra Chile por las eliminatorias.
En agosto de 2021, el Colo Colo de Chile hizo una oferta por Martins, pero tanto el Cruzeiro como el jugador la rechazaron.