El jueves 15 de julio se llevará a cabo el tradicional cruce a nado en las frías aguas del estrecho de Tiquina, informó este jueves el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz.
En evento, denominado “Prueba al valor y la altura” es conjuntamente organizado por el Sedede y el Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro de Tiquina.
El anuncio fue hecho durante un acto llevado a cabo en instalaciones de la piscina de Alto Obrajes de La Paz, con la participación del alcalde sanpedrino Luciano Marconi y el director del Sedede Mario Ilimuri, además de otras autoridades.
Hubo niños y jóvenes nadadores que hicieron demostraciones en la pileta.
El alcalde comprometió todas las medidas de bioseguridad y dijo que la prueba se realizará en homenaje a la efeméride de La Paz (16 de julio).
De acuerdo con la convocatoria, presentada por Juan José Bravo, miembro de la Comisión Técnica de la Asociación Departamental de Natación de La Paz, habrá pruebas para las categorías Infantil (12-13 años), Juvenil A (14-15), Juvenil B (16 a 18), Mayores (19 a 24), Master A (25 a 29), Master B (30 a 34), Master C (35 a39), Master D (40 a 49) y Master E (40 en adelante).
La partida en cada caso será en el muelle de San Pablo de Tiquina y la llegada en el puerto principal de San Pedro de Tiquina. Las autoridades del Sedede comunicaron que las inscripciones están abiertas en sus instalaciones del estadio Hernando Siles, la piscina de Alto Obrajes y en la alcaldía del municipio de San Pedro de Tiquina.