Después de 16 años, el astro portugués Cristiano Ronaldo volvió a ser suplente en un partido de Portugal en una Copa del Mundo, este martes en el estadio Lusail, durante el duelo de su selección contra la de Suiza por los octavos de final de Catar 2022.
La anterior vez que no había sido considerado entre los titulares fue en el último duelo por fase de grupos de Alemania 2006 contra México. Esa vez fue “cuidado”, ya que Portugal ya estaba clasificada a los octavos de final y el futbolista tenía una tarjeta amarilla.
Después no faltó nunca más en los encuentros que su selección disputó en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. Sin embargo, todo cambió en el juego de octavos de final del actual certamen.
Según el diario portugués Récord, en el historial de Ronaldo es la tercera vez que es suplente en una competencia grande, contando la Eurocopa de 2018 coincidentemente frente a Suiza.
Según trascendidos, Ronaldo fue castigado por haber protestado contra el técnico Fernando Santos cuando éste decidió reemplazarlo en el lance de la fase de grupos contra Corea del Sur.
Pero Santos negó esa situación antes del partido frente a Suiza, declaró que la ausencia entre los titulares del astro se debía a una cuestión estratégica y Ronaldo la aceptó.
Sin él, Portugal se impone a Suiza por 2 a 0 al cabo del primer tiempo.