The Strongest careció de efectividad, además lució desordenado en la segunda parte, admitió el técnico Cristian Díaz, quien aseguró que el empate con Independiente Petrolero dejó un sabor amargo. “No fue el resultado que buscamos. Fuimos de más a menos”, enfatizó.
Hubo una notoria merma en la energía, dijo, pues el equipo fue uno en la primera etapa “donde presionamos, manejamos la pelota, hicimos un gol rápido y estuvimos muy ordenados”; en cambio, en el complemento “nos fuimos desdibujando”.
Una muestra clara de esa situación fue que “quedamos bastante más largos en la zona media, que es la parte neurálgica dentro de un partido de fútbol, y permitimos que el rival se sienta más cómodo en la cancha”.
El tanto del empate del rival mostró que se cometieron errores, el Tigre perdió el orden “porque nos hicieron el gol en una acción que sabíamos cómo nos podían lastimar, a través de un lanzamiento, porque lo habíamos visto”.
En el primer tiempo The Strongest tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, generó opciones, “tuvimos varias claras, pero no se pudo definir, nos faltó efectividad en la ofensiva”.
Insistió en que entre una y otra etapa “hubo una diferencia marcada en el tema de la energía”.
Aunque analizará el partido en video, la primera certeza que tiene es que “en cada entrenamiento tenemos que trabajar para que el rendimiento de la primera parte dure el mayor tiempo posible para competir y ganar”.
The Strongest recibirá el próximo domingo a Wilstermann.