El argentino Cristian Díaz es el nuevo director técnico de The Strongest. Las negociaciones entre dirigentes atigrados, el empresario del DT y él mismo culminaron con éxito este jueves, en principio con un contrato hasta fin de año. Su arribo al país está previsto para el sábado.
El Tigre jugará ese día en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero (17.15), por la jornada 17. El entrenador interino Pablo Cabanillas estará al mando una vez más. Solo que, dependiendo del itinerario, el nuevo podría tener su primer contacto con el grupo en la capital oriental.
Díaz viene en vez del paraguayo Gustavo Florentín, quien fue desvinculado el domingo, tras la derrota con Real Santa Cruz (1-2) del día anterior en el estadio Hernando Siles. Tres días antes (miércoles 11) el aurinegro cayó frente a Always Ready en El Alto.
Con el ex DT de Wilstermann y Royal Pari todo está cerrado, a falta de su llegada al país para la firma del contrato. A partir de la próxima semana se hará cargo del primer plantel.
El argentino tendrá unas tres semanas para preparar el equipo durante el receso en el que ingresará el torneo a partir del lunes 23 para permitir la preparación de la selección nacional para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas que se jugará en septiembre.
Su debut se producirá cuando el campeonato se reanude frente a la sensación Independiente de Sucre en La Paz, por la décimo octava fecha.
En enero, Díaz tenía un pie en el Tigre; pero la dirigencia retrocedió en sus decisiones y ratificó en el cargo a Alberto Illanes.
Viene con Ramondino
Díaz llegará junto con Gastón Ramondino, quien es su mano derecha y su asistente en el cuerpo técnico, aunque en los varios años que vienen trabajando juntos también ha cumplido las funciones de preparador físico.
Los dos profesionales argentinos conquistaron dos campeonatos en el último tiempo. En 2018 se coronaron campeones de la liga de El Salvador dirigiendo al Santa Tecla Fútbol Club, de la ciudad del mismo nombre del país centroamericano.
En junio de 2019 llegaron a Wilstermann y unos meses después conquistaron el Clausura de ese año de la División Profesional.
En la Copa Libertadores de 2020 llevaron al Rojo hasta los octavos de final, instancia en la que fueron eliminados por el Libertad de Paraguay.
El 29 de diciembre la dirigencia de Wilstermann anunció que Díaz no iba más. Casi dos semanas después, el 10 de enero, fue presentado como DT de Royal Pari, aunque el vínculo fue cortado el 28 de julio pasado.
The Strongest será su tercer club en el país.