El entrenador de The Strongest, el argentino Cristian Díaz, le restó importancia al clásico con Bolívar, reprogramado por la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el domingo a las 19.30, porque su prioridad es la serie contra Universidad Católica, de Ecuador, por la Copa Libertadores, con el objetivo de avanzar a la fase de grupos.
“La verdad (es) que el clásico no me importa, nosotros tenemos por delante el partido de Copa, la otra semana tenemos otro partido de Copa y por lo que leo, tal vez tengamos que jugar algunas unas horas antes de las 72 horas obligatorias”, declaró el DT en El Alto, el lunes por la noche antes de viajar a Quito.
La dirigencia gualdinegra observó que el domingo a las 19.30 no se cumple con las 72 horas que deben existir entre partido y partido, según señala el Reglamento de Campeonato en su artículo 34, considerando que el juego por Libertadores está programado para las 20.30 del jueves.
“Si se ha decidido que no se respeten las 72 horas y te obligan, entendemos que tendremos que saltar a la cancha”.
Su posición, empero, es que los dirigentes “reflexionen”, que se cumpla con el reglamento y que también se tome en cuenta el “viaje de regreso en la madrugada (del viernes)”, que la comitiva stronguista deberá realizar después del choque de ida con la Católica de Ecuador.
Prioridad
The Strongest con su postura, prosiguió el DT, “no busca sacar ninguna ventaja, simplemente que se respete el reglamento, pero por lo que tengo entendido no va a ser de esa manera y el domingo tendremos que jugar, pero primero tenemos la Copa”.
La prioridad, en todo caso, es la Libertadores. “Es competir internacionalmente, nos hemos mantenido vivos en esta competencia, queremos pasar de fase y soñamos con el premio más grande, llegar a fase de grupos de Libertadores”, remarcó.
“El grupo está realmente bien desde lo emocional y motivacional, y podemos progresar sobre un gran rival”, sostuvo sobre el encuentro que viene.