Independiente de Sucre regresó a la victoria luego de cinco fechas de “sequía” y lo hizo con una goleada a Royal Pari (3-0), ambos ya sin chance de título y más preocupados por alejarse de la zona del descenso, este domingo en el estadio Patria por la jornada 17 del torneo Clausura de la División Profesional.
En un abrir y cerrar de ojos, Jonatan Cristaldo convirtió dos goles seguidos antes de cumplirse los 20 minutos y empezó a definir el partido, que lo cerró Thomaz Santos en la segunda parte.
Hubo tres goles y también tres expulsados: David Díaz y Marco Velasco, del equipo local; y Enrique Cepeda, de la visita.
Se definió rápido
El partido tenía visos de estar equilibrado o, al menos, de que ninguno pasaba grandes riesgos, salvo un par de jugadas, una para cada uno, que llevaron peligro a los arcos.
Pero entre los aciertos de unos y errores de otros, de pronto la pizarra se puso 2 a 0. Primero, Cristaldo convirtió luego de recibir un pase, aunque el gol fue anulado por supuesta posición adelantada; sin embargo, en la revisión VAR, el árbitro Gaad Flores corrigió y la cuenta se elevó a 1-0 (16 minutos).
El 2- 0, casi de inmediato (18’), llegó por un error en la salida de la defensa de Royal Pari y Cristaldo lo aprovechó para anotar su doblete.
Royal Pari no tuvo ningún peso para dar vuelta la historia. Por el contrario, se expuso a que la goleada fuera mayor.
A la larga, Thomaz Santos hizo el 3- 0 a los 61 minutos, en otro error de la zaga visitante y luego de recibir una asistencia de Cristaldo.
Independiente perdió a Díaz a los 70 minutos y a Velasco a los 77, pero no sintió los dos jugadores de menos en el terreno de juego; Pari se quedó sin Cepeda a los 82.
En las tablas
Ambos están alejados de la lucha por los primeros lugares en la tabla del torneo Clausura, en la que Independiente llegó a 19 puntos para ubicarse noveno, mientras que Royal Pari se quedó decimoquinto y penúltimo con 14.
En la tabla acumulada del año, Independiente dio alcance a Pari, los dos con 37 unidades, pero lejos de los puestos de clasificación a una copa internacional y aún cerca de los últimos lugares, por lo que su preocupación inmediata es alejarse lo más posible de la “zona roja”.