La crisis en Oriente Petrolero sigue debido a que el directorio adeuda varios meses de salarios a los futbolistas y semanas después no hay ninguna solución, por ello, el plantel como medida de protesta se presentó este sábado en el estadio Tahuichi con ropa de calle antes del partido frente a Universitario de Vinto por la segunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El directorio presidido por el exfutbolista Ronald Raldes hizo varias promesas de pago parcial, sin embargo, no las ha cumplido, lo que acrecienta el malestar al interior del plantel.
En la semana, los jugadores se entrenaron sin distintivos del club y repitieron esa postura para asistir al Tahuichi, donde varios jugadores saltaron a la cancha en la previa luciendo ropa civil.
El grupo solo se puso el uniforme de presentación para afrontar el partido ante U de Vinto.
En el mismo Tahuichi, un grupo de hinchas albiverdes desplegó pancartas en las tribunas reprochando al directorio y solicitando la renuncia del presidente.
“La peor dirigencia de la historia”, es el calificativo utilizado y escrito en los trapos; además, “Raldes, queremos tu renuncia”, fue el mensaje directo al excapitán de la selección boliviana.
“Raldes, hundiste nuestra historia”, rezaba otro escrito.
Un importante contingente policial se hizo presente en las tribunas para evitar disturbios durante la programación futbolística.