La crisis económica que atraviesa Blooming hizo que el primer plante emita un comunicado este jueves. Los futbolistas contaron que el directorio solo les pagó en lo que va del año los salarios de enero y febrero. Al comenzar el sexto mes del año piden cobrar por lo menos una parte de la deuda.
El mediocampista Rafinha, a nombre del grupo, habló del incumplimiento de la dirigencia y dio pie a la lectura del comunicado, que fue escrito por los jugadores a nombre del plantel, el cuerpo técnico, el médico y todos los trabajadores del club que pasan por la misma situación.
“Esta era la última instancia a la cual queríamos llegar, pero la situación es insostenible, nuestro esfuerzo ha sido enorme para no hacer públicos los reiterados retrasos en los pagos de nuestros salarios y promesas no cumplidas. Tratamos de muchas maneras de ir solucionando la falta de recursos en el plantel dentro del grupo de trabajo, pero ya no podemos”.
El pago de solo dos meses de un total de cinco y comenzando el sexto “a cualquier persona le ocasionaría un desbalance importante en sus finanzas”.
“Estamos empezando a vivir el mes seis, la mitad del año, con dos meses recibidos. Por más que hemos querido esperar llegó el momento de pedir ayuda. No estamos pidiendo un premio o que se pongan al día en los meses adeudados, solamente queremos que nos paguen algo, un mes quizás, para pagar nuestros servicios básicos, que como ustedes saben no esperan. Muchos tenemos hijos, familias que dependen de nosotros, pedimos que piensen en eso”.
Hasta ahora “la postura de este plantel ha sido ejemplar, jamás salimos a contar nada, siempre callados y entregando todo en cada entrenamiento, en cada partido. Sí somos conscientes de nuestras deficiencias, pero siempre dejamos y dejaremos todo en la cancha; sin embargo, eso no quita que tengamos responsabilidades que atender”.