The Strongest continúa en carrera por clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, si se ubica entre los dos primeros del grupo B, o saltar a la Sudamericana como tercero, después del empate logrado el martes en Venezuela frente al Caracas FC.
La chance atigrada para ser primero o segundo de su llave es menor, para lograr uno de esos cupos deberá vencer la próxima semana en Asunción de Paraguay, la casa del Libertad.
Libertad y el brasileño Atlético Paranaense encabezan las posiciones, ambos con 7 puntos; The Strongest y Caracas FC, que visitará al Paranaense, aparecen luego, cada uno con 6.
El presidente atigrado Ronald Crespo dijo que “la posibilidad de avanzar” está intacta, pues “nos falta la visita a Libertad en Paraguay y hay que jugar esos 90 minutos para determinar cuál será el camino que seguirá el equipo”, señaló el dirigente en declaraciones a PREMIUM.
Destacó el hecho de que el Tigre esté compitiendo en dos frentes, en el torneo local ya clasificado a los cuartos de final y en la Copa luchando por seguir en carrera.
“En este momento lo que vale es el sacrificio del equipo, los jugadores están unidos y eso es lo que más cuidamos para seguir adelante”.
Molestia
A Crespo todavía no se le pasa el enojo provocado por los errores del árbitro argentino Darío Herrera, quien no convalidó un gol legítimo, convertido por Luciano Ursino, y tampoco cobró un penal por una falta que le hicieron a Gabriel Esparza, lo que le impidió al Tigre obtener la victoria en Venezuela.
“Hubo un par de errores que nos perjudicaron porque en el segundo tiempo fuimos superiores al Caracas. Volví a ver por televisión las jugadas y ratifico que fue un gol legítimo y que hubo un penal. Además, un ataque del rival debió ser frenado por posición adelantada y dejó seguir, podía traernos otras consecuencias”, remarcó.
A pesar de su molestia señaló que el club no hará ninguna representación oficial ante la Conmebol por la tarea de Herrera.