Cumpliendo con lo que dictamina la resolución de la Sala Primera Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Ronald Crespo, presidente del club, remitió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una nota oficial solicitando la convocatoria a elecciones de directorio por los próximos cuatro años.
De acuerdo con el Estatuto de la FBF y su Reglamento, el Comité Electoral debe convocar y llevar adelante las elecciones de todos los miembros de la entidad, es decir clubes y asociaciones.
Crespo tomó el mando del club hace un par de semanas, por un mandato constitucional que anuló las elecciones desarrolladas el 30 de julio de 2022 y ganadas por Héctor Montes. La resolución determina también que su antecesor debe regresar al cargo y convocar a elecciones.
“Presenté la nota oficial solicitando elecciones y seguramente la FBF tendrá que evaluar y pronunciarse al respecto. A partir de ahora esperamos que la FBF decida cuándo serán las elecciones”, señaló Crespo.
Sin embargo, hay un asunto que está pendiente, la Comisión Electoral solicitó al club adecuar sus estatutos al de la FBF para dar curso a la nueva elección.
“En este corto periodo que me toca, estoy cumpliendo lo que dice el mandato. Quiero saber qué es lo que va a determinar en cuanto a la situación institucional, no quiero cometer errores y no generar problemas”, agregó.
Con el título del torneo “todos contra todos” en su poder a falta de dos jornadas para el final una de las preocupaciones del Tigre es la conformación del plantel. Crespo quiere saber si las elecciones serán en corto plazo y el nuevo directorio se encargará de las contrataciones.
Plantel
Después de la obtención del campeonato jugadores y cuerpo técnico volverán a los entrenamientos este martes en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, para preparar el equipo que jugará el miércoles (20.30) frente a Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El entrenador Pablo Cabanillas decidirá qué jugadores afrontarán ese compromiso.