Antes de viajar al exterior, Ronald Crespo declaró que seguirá al frente de The Strongest hasta entregar la presidencia al ganador de unas elecciones convocadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Aseguró que su intención no es la de “eternizarse” como máximo dirigente del club.
“El objetivo claro es llegar al momento de las elecciones y entregar la institución a quien resulte justo ganador. Pero ojo, quiero aclarar ante toda la opinión pública: Ronald Crespo no convoca a elecciones, convoca la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol”, dijo el dirigente a la Red Uno.
“No es que yo esté queriendo eternizarme ni quedarme, pero tampoco puedo ser irresponsable de no hacer los quehaceres cotidianos y diarios de la institución. Vamos a seguir trabajando y vamos a seguir al frente mientras dure el tema de las elecciones”, agregó.
Más de un año
Ronald Crespo asumió como presidente transitorio de The Strongest en noviembre de 2023, llegó a ese cargo para cumplir con la resolución de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que anuló unas elecciones ganadas por Héctor Montes.
Entonces la versión salida desde el Tigre fue que Crespo iba a convocar a elecciones en un plazo de 45 días. Ha pasado más de un año desde que tomó el cargo.
Durante varios meses, The Strongest trabajó en la adecuación de su nuevo Estatuto al de la FBF. Una vez terminada esa labor, Crespo aseguró que envió tres cartas y que todavía no ha recibido respuesta para continuar con el proceso y que se puedan llevar a cabo las elecciones.
“Esperemos que a mi retorno me pueda reunir con el presidente de la federación y podamos agilizar esta situación”, indicó.
El club “está bien”
Ronald Crespo aseguró que la salud institucional de The Strongest “está bien”. Rechazó las críticas vertidas por aficionados y socios, que han pedido su denuncia y que de una vez convoque a elecciones.
“Esos tirabombas, como los denomino, no son precisamente personas que están viendo el beneficio institucional, sino, por el contrario, están sembrando dudas y terror donde no existe. La institución está bien, estamos con los sueldos al día, personal está pagado, estamos haciendo todas las cosas que debemos hacer. No es para decir que nos estamos escapando o dejando el club”, cerró.