Ronald Crespo, presidente de The Strongest, dio su opinión sobre la propuesta que hizo Marcelo Claure, su colega de Bolívar, sobre aplicar el fair play financiero en el fútbol nacional y enfatizó que el primer club en aplicarlo debería ser el celeste.
“No es predicar y no practicar. Por ejemplo, su planilla no responde a los ingresos de su club. Está bien el fair play, pero que diga de donde ha recibido la plata”, respondió Crespo.
En Bolivia, la planilla más alta de un club es la de Bolívar, gracias al aporte personal de Claure, quien además asume los permanentes déficits declarados en los informes anuales.
Claure estuvo el fin de semana pasado en La Paz y tuvo una reunión con Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a quien le sugirió la aplicación del fair play financiero “por el bien de los clubes” en el país.
“No puedo permitir que insulte…”
Crespo confirmó haber recibido la notificación del Tribunal de Disciplina desestimando la demanda presentada por el Tigre en contra de Claure por supuestamente incitar a la hostilidad mediante su cuenta de Twitter.
“No puedo permitir que insulte a mi gente, no es la primera vez, (Claure) está acostumbrado. Debe tener respeto por sus similares. Todos somos iguales”, enfatizó el titular stronguista.
Asimismo, señaló a Claure por intentar dividir al fútbol nacional cuando su club era oposición en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Cuando trabajábamos por la unidad del futbol nacional, él se ocupaba de la división con (la conformación del) G8 y G6. En otro momento se acordó un respeto entre dirigentes y el primero en faltar fue él”, lanzó.
El Tribunal de Disciplina desestimó la demanda porque no estaba acompañada de un memorial.