Entre Ríos es un joven municipio creado por Ley N° 2126 del 25 de septiembre de 2000 durante la presidencia de Hugo Bánzer Suárez y capital de la sexta sección de la provincia Carrasco de Cochabamba, ese lugar tendrá un hito deportivo el sábado 24 de febrero al ingresar en el mapa de la División Profesional, la máxima categoría del fútbol boliviano.
El club San Antonio de Bulo Bulo, el “benjamín” en Primera, jugará su primer partido como ante Universitario Vinto, será desde las 15.00 en el estadio Carlos Villegas, que recibió con anticipación la aprobación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para albergar partidos de la categoría profesional.
Juan Tardío, presidente de San Antonio, está rebosante de alegría porque Entre Rios recibirá a los clubes de la División Profesional, estima que el aforo de 17.000 personas del Carlos Villegas estará colmado de espectadores.
La espera
El primer partido en ese municipio tenía que ser el San Antonio vs. The Strongest, siete días antes, sin embargo, un bloqueo impidió el traslado del plantel atigrado y de los equipos de la televisación y el VAR al lugar.
Para este sábado, en un juego de interseries por la tercera fecha del campeonato, la entrada a la preferencia costará 30 bolivianos, mientras que para general y curvas, 20.
De acuerdo con el sitio en internet municipios.com.bo Entre Ríos tiene una población estimada de 31.550 habitantes, se prevé que por la atracción que genera el fútbol aficionados de municipios vecinos también irán al estadio.
El municipio lo conforman los distritos de Entre Ríos, Bulo Bulo, Río Blanca, Manco Kapac e Isarzama.
En Bulo Bulo funciona la primera planta petroquímica del país, que produce amoniaco y urea.
“Pasamos la inspección con buena nota, nos dieron el visto bueno porque trabajamos intensamente para cumplir con las recomendaciones del estadio”, dijo Tardío.
Calor en el Trópico
El dirigente informó que el campo de juego del escenario es de 105 por 68 metros y está en buenas condiciones. Además, en los vestuarios fue implementado un sistema de aire acondicionado para contrarrestar las altas temperaturas del ambiente.
Por su ubicación en la zona petrolera del Trópico de Cochabamba, se estima que a la hora del partido (15.00) la temperatura será de unos 33 grados centígrados y una humedad del 74%.
En el estadio fueron construidas unas torres en las tribunas para acomodar las cámaras de transmisión de televisión, y las del VAR para la línea de gol y penal.
Carlos Aliaga, gerente del VAR, Lázaro Ferreira, de la Comisión de Competiciones de la FBF, y Enrique López, de la empresa que produce la emisión de los partidos, realizaron la inspección respectiva.
¿Cómo llegar?
A Entre Ríos se puede llegar por tierra desde Cochabamba y Santa Cruz. Desde el Valle la duración del viaje para cubrir los 264 kilómetros de distancia es de aproximadamente dos horas y media: mientras que saliendo desde la capital oriental toma entre cuatro y cinco horas.
Si los clubes visitantes deciden alquilar un chárter el destino inicial debe ser Chimoré para luego seguir por tierra durante una hora.