El nuevo seleccionador nacional, el argentino Gustavo Costas, aterrizó este domingo en El Alto para encabezar la “nueva era” de la Verde, cuyo objetivo es lograr que Bolivia se clasifique a la Copa del Mundo de 2026, organizada conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá.
Costas dirigirá su primera práctica el lunes en La Paz y su debut se producirá el sábado 19 de noviembre en un amistoso ante Perú, en Arequipa (19.00 hb).
“Empezar ahí es un lindo desafío, me gusta, es un país al que quiero mucho porque estuve trabajando mucho tiempo ahí”, dijo el DT en un corto contacto con los periodistas tras bajarse del avión.
También lamentó que el fútbol boliviano haya estado paralizado en las últimas semanas debido al paro cívico indefinido en Santa Cruz, que obligó a la conclusión del certamen de manera anticipada.
“Es una lástima que no estemos entrenando hace 20 días, que no estén jugando los chicos. Pero bueno, dificultades van a haber siempre y las tenemos que saber saltar”, enfatizó.
En todo caso, valorizó su primer encuentro con los jugadores en la semana que viene: “Lo importante es que voy a estar con ellos, los iré conociendo y que vamos a jugar”.
#FBF Gustavo Costas en El Alto: «Una lástima que no estemos entrenando desde hace 20 días. Dificultades van a haber siempre», dice el nuevo seleccionador nacional. (Video: Jorge Asturizaga) pic.twitter.com/dzlWnBvt06
— PREMIUM (@premium0608) November 13, 2022
En agosto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó oficialmente a Costas, sin embargo, su labor en campo arrancará recién, ya que aún debía cumplir su contrato con su club chileno Palestino, al que dejó clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana luego de un buen torneo en el fútbol trasandino.
Costas fue recibido en la terminal aérea internacional por el director de Marketing y Prensa de la FBF, José Antonio Claure, y tiene previsto reunirse este mismo domingo con el presidente federativo Fernando Costa, con quien ultimarán los detalles del inicio del trabajo.