El seleccionador nacional Gustavo Costas realiza un seguimiento al trabajo de las selecciones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y como parte de ello en los últimos días tuvo reuniones con el entrenador de las categorías ‘Sub’ Pablo Escobar.
En los encuentros que se llevaron a cabo tanto en La Paz como en Santa Cruz también participó Xabier Azkargorta, el gerente deportivo de la FBF. Entre los tres han comenzado a coordinar actividades para los miniciclos.
Durante estas semanas está en desarrollo en la capital oriental una serie de trabajos de las selecciones Sub-17 y Sub-20 con miras a las competencias sudamericanas de 2023.
Escobar elabora permanentes informes que van a la carpeta de Costas.
Azkargorta además ofrece charlas motivacionales a los jóvenes futbolistas concentrados en la capital oriental.
La selección mayor
El DT de la absoluta ya dejó en oficinas de la FBF su plan de trabajo para los primeros meses del próximo año.
El documento contempla dos posibilidades para marzo: una tiene que ver con el comienzo de las eliminatorias para el Mundial 2026, si la FIFA lo dispone de esa manera; la otra, para la disputa de amistosos si el inicio de la fase de clasificación es llevado a junio, como quiere la Conmebol.
Luego de las reuniones con Escobar y Azkargorta, Costas regresó a Buenos Aires.
Amistosos
La FBF confirmó partidos amistosos para las selecciones menores. La Sub-17 disputará un triangular con Venezuela y Argentina, mientras que la Sub-20 disputará dos partidos con su similar de Venezuela. El estadio Tahuichi Aguilera será escenario de esos compromisos.
El sábado 10 de diciembre será la primera jornada con dos encuentros: Argentina vs. Venezuela (Sub-17) y Bolivia vs. Venezuela (Sub-20).
La segunda contempla el choque entre las Sub-17 de Bolivia y la de Argentina, el martes 13 de diciembre.
Finalmente, el jueves 15 se cerrará la programación con Bolivia vs. Venezuela (Sub-17) y el cotejo de fondo con las Sub-20 de los mismos países.