El seleccionador nacional de fútbol, el argentino Gustavo Costas, dijo que los partidos amistosos que jugará Bolivia en la fecha FIFA de marzo, más los de junio, van a ser muy importantes para definir la forma de juego para encarar desde septiembre las eliminatorias camino al Mundial de 2026.
La Verde comenzó a concentrarse este lunes en Santa Cruz, donde encarará su preparación antes de enfrentar el 24 a Uzbekistán y el 28 a Arabia Saudita, ambos encuentros en Riad.
“Van a ser importantes, sobre todo desde el primer día de trabajo para conocer al grupo. Nos viene muy bien trabajar desde ahora porque solo estuvimos una vez con los jugadores”, recordó Costas en alusión al amistoso contra Perú del año pasado, que él ya dirigió.
“Vamos a ir armando lo que pretendemos para las eliminatorias, ir viendo el esquema, a cuál se adaptan mejor los jugadores”, dijo.
Costas remarcó que para él “el grupo es fundamental” y que en la cancha demuestre que puede ser “intenso, que sepa tener la pelota, que sepa presionar lo más alto posible”.
Celebró que las eliminatorias “se hayan atrasado” para comenzar en septiembre próximo, según decidió el Consejo de Presidentes de la Conmebol, aunque falta la venia de la FIFA para confirmar el inicio del camino rumbo a la Copa que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
“Luego de esta fecha FIFA nos va a quedar la de junio para seguir viendo y trabajando con los jugadores”, anotó.
Bajo su mando, el seleccionado nacional tendrá su primera práctica este lunes por la tarde en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.