El nuevo seleccionador nacional Gustavo Costas trabajará al mando de la Verde con sus hijos Federico y Gonzalo, quienes serán parte de su cuerpo técnico, integrado además por otros tres profesionales.
Federico Costas (32 años), su hijo mayor, es preparador físico y actualmente lo acompaña en el Palestino de Chile. Se graduó en Educación Física en el Instituto Superior Enrique Romero Brest, de Buenos Aires, y especializado en fútbol.
Ambos trabajan juntos desde hace rato, pues ya compartieron el cuerpo técnico en el Atlas de México, Independiente Santa Fe de Colombia, Guaraní de Paraguay y ahora en el Palestino de Chile.
Gonzalo Costas es el menor y en la selección nacional tendrá la labor como analista de videos. Se incorporará al grupo cuando el DT asuma en noviembre la conducción técnica de la Verde en La Paz.
Los otros colaboradores
El exfutbolista uruguayo Omar Pouso será su primer asistente técnico en el seleccionado, tal como ocurre en el Palestino. Se trata de un profesional que obtuvo su título en la ciudad argentina de La Plata y ha dirigido en ese país a clubes de categorías inferiores. También estuvo en el Defensor Sporting charrúa.
El argentino Marcelo Salgueiro (46 años) cumplirá la misión de preparador de arqueros de la Verde. Comenzó su carrera en Racing Club, pero luego se metió en ese puesto en el fútbol playa, pues formó parte de varias selecciones de Argentina de esa modalidad. En su país fue preparador de arqueros de Chacarita Juniors, Temperley, mientras que ahora está en Palestino de Chile.
El equipo de seis se completará con un preparador físico más, probablemente Rubén Rivas, quien trabajó con Costas en Independiente Santa Fe de Bogotá.
Está previsto que Costas llegue a La Paz el próximo viernes para firmar su contrato de cuatro años con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un acto público que prepara esa entidad.
Como el Palestino no tendrá actividad competitiva esta semana, es posible que Costas llegue con alguno de sus colaboradores.