El seleccionador nacional, el argentino Gustavo Costas, estuvo presente en el amistoso que jugaron Racing y Bolívar este miércoles en Buenos Aires para hacer seguimiento de los futbolistas para la Verde: “Son partidos que te dan rodaje de fútbol, que es lo que necesita el jugador”, aseguró al programa FM Bolívar.
La Academia cayó en un cotejo de 60 minutos por 3-0 y empató en el otro 3-3.
Costas, quien fue anunciado como nuevo DT de Bolivia el año pasado, no perdió la oportunidad de ver de cerca y en acción a los seleccionables, tomando en cuenta que en filas de Bolívar hay hasta 16 futbolistas que ya fueron convocados alguna vez.
“Venimos a ver. Tenemos muchos jugadores en Bolívar, ver los partidos que están empezando de la pretemporada nos sirve”.
“Recién están empezando, lo mismo Racing. Son encuentros que recién empiezan, hacen una pretemporada; se nota que les falta a los dos. Son partidos que te dan rodaje de fútbol, que es lo que necesita el jugador para hacer una pretemporada”.
Costas aseguró que “Bolívar está armando un buen equipo” y el hecho de que este año dispute la fase de grupos de la Copa Libertadores de América será en beneficio de la Verde.
“Solo juegan 11, alguno capaz no juega y nosotros queremos que jueguen todos (se ríe), que tengan rodaje. Está bien Bolívar, que tiene Copa Libertadores, es bueno eso, para nosotros eso significa que tienen partidos con equipos que son los mejores”.
Sigue a los jóvenes
También hace seguimiento a los más jóvenes, como es el caso de Lucas Chávez (19 años), quien anotó un gol en el empate 3-3.
“Vi a chicos hoy que Pablo (Escobar) nos dijo que están en la Sub-20, que irán al Sudamericano. Están andando muy bien, (Chávez) estaba marcado por jugadores de mucha categoría, hizo un golazo. Hay una buena camada, hay que trabajarlos en lo físico, en la mentalidad de ser ganadores, competir”.
Anticipó que retornará al país a fines de este mes para comenzar con el trabajo de cara a las eliminatorias del Mundial 2026.
“Estaremos analizando cómo va a ser el campeonato para tomar los microciclos. Ya dije en La Paz que nosotros queríamos microciclos, ojalá se dé esa posibilidad. Estamos muy ilusionados, con ganas de trabajar. Hay que hablar poco y trabajar mucho, eso es lo que queremos. Tratamos de estar encima del jugador, estar constantemente con ellos, hablarles y apoyar a tantos jóvenes que están saliendo”.