La selección nacional empezará a mostrar el sábado (13.00 HB), frente a Senegal en Orleans, Francia, algo del juego que pretende insertar el nuevo técnico Gustavo Costas, quien, si bien asumirá oficialmente el mando recién en noviembre, le ha hecho algunas recomendaciones al entrenador a cargo Pablo Escobar.
El seleccionador de menores confirmó que recibió una serie de indicaciones a través de los contactos que hizo con Santiago, donde está el DT cumpliendo su contrato con el Palestino.
“Tenemos un intercambio permanente con el profesor Costas”, subrayó, y dijo que el argentino le ha pedido “equilibrio, orden, intensidad y equipo corto. Son conceptos que él quiere manejar en su equipo cuando esté presente”, contó Escobar en la conferencia de prensa que ofreció este lunes en Santa Cruz.
Pero también le dio autonomía a Escobar para que lleve a cabo la preparación previa al amistoso con los 26 convocados.
“La lista fue elaborada en conjunto con él, intercambiamos información para que vaya decidiendo. Es una linda mezcla de experiencia con jóvenes que llegan por primera vez y en el medio hay otros con recorrido en la selección y partidos internacionales en sus clubes, eso le da un lindo condimento a la selección de cara a lo que viene”, apuntó Escobar.
Escobar está apoyado por el cuerpo técnico de las selecciones menores y también con el “refuerzo” de dos integrantes del equipo del nuevo seleccionador, Gonzalo Costas, quien es analista de videos y el preparador físico Cristian Argentieri.
El plantel trabajó este martes en la capital oriental con 22 jugadores. La delegación viajó por la noche.
En Francia se incorporarán desde España Jaume Cuéllar y Jairo Quinteros; desde Bélgica, Ramiro Vaca; y desde Argentina, Carlos Lampe, quien este lunes todavía jugó en filas del Atlético Tucumán por el torneo argentino.