El seleccionador nacional Gustavo Costas dijo que siente “unas ganas terribles” de que los partidos contra Brasil y Argentina, en el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026, “sean mañana mismo”.
Y en el caso de la vigente campeona del mundo, espera que la ganadora de Catar 2022 llegue a La Paz incluiudo su astro Lionel Messi, quien ahora brilla en el Internacional de Miami, Estados Unidos.
“Que venga o no Messi, nosotros queremos ganar. Sabemos lo que es hoy y cómo está jugando. Se pensaba que al Mundial no iba a llegar, pero jugó y fue el mejor jugador. Ojalá que venga y ojalá que ganemos”, enfatizó Costas.
“Vamos a querer que no tenga una buena tarde. Imagínate si tiene una buena tarde, sabemos que Messi es de esos jugadores que te puede ganar un partido solo”, agregó.
El juego frente a Argentina está programado para el martes 12 de septiembre (16.00) en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Primero Brasil
El estreno de la Verde en la fase de clasificación está programado para el viernes 8 de septiembre (20.45 HB), en Belén, el DT anticipó que la propuesta será distinta a la que piensa aplicar frente a Argentina.
“Sabemos que serán dos partidos diferentes, la idea es que (en La Paz) tenemos que proponer mucho más de lo que juguemos en Brasil. Son dos rivales muy poderosos, pero tampoco vamos a meternos atrás, a veces el rival te puede llevar a retroceder, entonces hay que ser inteligentes para jugar y sumar”, señaló.
“Quisiera tener los 6 puntos, ojalá podamos lograr la mayor cantidad posible. Si empatas con Brasil y Argentina son dos puntos y son buenos resultados, aunque uno siempre quiere ganar”, finalizó.