Un 70% de la formación que presentará la selección nacional el martes (20.00) contra Chile en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, será el que afronte la primera doble jornada de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, anunció el DT de la Verde Gustavo Costas.
El inicio de la fase de clasificación está previsto para septiembre, cuando a Bolivia le toque primero ir a Brasil y luego recibir a Argentina.
“Todavía falta muchísimo, un 70% del equipo que juegue mañana capaz que pueda llegar a ser para Brasil y Argentina”, sostuvo Costa este lunes.
El entrenador trabaja en la consolidación de la formación del grupo, por ello, la convocatoria para la doble jornada de junio tiene pocos cambios con respecto a la de los amistosos de marzo y se prevé que salvo algunas modificaciones la mayoría esté para septiembre.
Sobre el juego del martes sostuvo que espera que sus dirigidos realicen un partido completo.
“Esperemos hacer el mejor partido de nuestras vidas porque es con nuestra gente, hace mucho que no se jugaba aquí, ojalá podamos hacer un partido bárbaro y regalar un triunfo a la gente”, enfatizó el DT.
En su evaluación aseguró que la selección está encontrando la intensidad que quiere para cuando llegue la competencia oficial, pero eso también implica seguir trabajando en la posesión del balón.
“Nos falta tener la pelota, contra Arabia Saudita jugamos bien y faltó eso. Podemos ser intensos, lo estamos logrando. El otro día (contra Ecuador) corrieron un montón, pero hay momentos en los que hay que descansar y hacerlo con el balón. Mañana (martes) intentaremos hacer un partido controlando la pelota”, expresó.
Sobre Chile mencionó que no vendrá a especular y que para hacer su juego cuenta con jugadores de amplia trayectoria y alta calidad técnica.