Gustavo Costas dio pie a la posibilidad de realizar cambios en la nómina de jugadores convocados a la selección nacional, entre el grupo que este lunes inició un miniciclo en La Paz y el que será el definitivo para afrontar los partidos de eliminatorias en octubre frente a Ecuador en La Paz y Paraguay en Asunción.
El DT de la Verde aseguró que, más allá de los futbolistas que juegan en el exterior y que solo serán cedidos para la fecha FIFA, la nómina no está cerrada y en cualquier momento pueden haber nuevos llamados, por lo que “todos deben estar preparados”.
El técnico recalcó que los 26 jugadores de la actual nómina trabajan en un miniciclo programado inicialmente hasta el viernes de esta semana. Luego emitirá la lista final para afrontar los partidos del 12 y 17 de octubre.
“Esto es un miniciclo, después se pueden incorporar otros. Las puertas siempre están abiertas para todos. Ahora estamos trabajando con estos chicos y no sabemos quiénes se quedarán. Después elegiremos a los que más nos convenga”, recalcó Costas.
Comparando la anterior nómina, para los encuentros con Brasil y Argentina, con la actual, cuatro quedaron al margen: Adrián Jusino, Luciano Ursino, Fernando Saucedo y Diego Bejarano; sin embargo, no quiere decir que no sean tomados en cuenta para lo que viene.
En la nómina final también serán incluidos los del exterior, empezando por Marcelo Martins, quien volvió al gol en Independiente del Valle el pasado fin de semana.
Solo está en duda la convocatoria de Roberto Carlos Fernández, del Baltika FC de Rusia, debido a que fue expulsado contra Argentina y mínimo no podrá jugar frente a Ecuador, a la espera de que ya pueda estar habilitado para la visita a Paraguay.