Las primeras conclusiones del seleccionador nacional Gustavo Costas sobre el fútbol boliviano apuntan a la falta de intensidad, la interrupción exagerada del juego y la tardanza en las decisiones que toma el VAR.
Después de haber visto ya varios partidos de la primera jornada del torneo “todos contra todos” y el que abrió la segunda entre Always Ready y Libertad Gran Mamoré, este viernes en Villa Ingenio, el DT sostuvo que hay que trabajar en mejorar esos aspectos.
“La intensidad es importante, los partidos son muy cortados y el VAR tarda mucho en decidir. Son cosas que se deben hablar, son críticas, y cuando uno las hace se dice que está hablando mal, pero lo que quiere uno es lo mejor y para lograrlo necesitamos que los partidos sean intensos, porque después vamos a jugar contra rivales muy fuertes, el fútbol de hoy de las selecciones es de gran intensidad”, declaró Costas este viernes en El Alto.
Admitió que por la altitud el juego se hace más lento, algo que “es lógico, no te deja, pero lo que vimos en Santa Cruz es algo que hay que mejorar y no parar los partidos a cada rato”.
Amistosos
Costas ratificó el adelanto que hizo PREMIUM, de que la selección se reunirá desde el lunes 13 de marzo para afrontar los amistosos contra Guatemala, en Washington, el 18 del próximo mes, y frente a Uzbekistán y Arabia Saudita en Yeda, el 24 y 28 de marzo, respectivamente.
“Nos reuniremos directo para ir a la fecha FIFA, vamos a entrenar uno o dos días nada más para luego viajar a Estados Unidos”, mencionó Costa.
A falta de la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la concentración será en Santa Cruz, primero con los jugadores de clubes locales para el juego contra Guatemala, que no está en el rango de la fecha FIFA, y luego con la inclusión de los legionarios para los otros dos encuentros.