Gustavo Costas confirmó que asumirá como seleccionador nacional de Bolivia en noviembre, una vez que termine su contrato con el Palestino, el club que actualmente dirige en el fútbol chileno.
El entrenador argentino fue consultado sobre su futuro después del partido que su equipo disputó en la cancha de Colo Colo, este domingo por la vigésima segunda jornada del campeonato transandino.
Colo Colo, dirigido por el ex seleccionado boliviano Gustavo Quinteros, mundialista como jugador en Estados Unidos 94 y, años después, seleccionador nacional, logró un apretado triunfo con un gol en el final (1-0) y cortó una racha de Palestino de seis partidos seguidos sin perder.
Dos veces le preguntaron los periodistas a Costas sobre su futuro como DT de Bolivia
Su primera respuesta fue: “Mi condición fue ir después de que termine mi contrato. Pero no me gusta hablar de ello mucho porque ahora estoy en Palestino. Ahora quiero llevar a Palestino a lo más alto”.
Ante la insistencia, remarcó: “Mi condición (para ser seleccionador boliviano) era quedarme aquí, en Palestino, porque más allá de que tengo un contrato, tengo mi palabra dada, como le dije a la Federación (Boliviana de Fútbol)”.
“Está casi todo (arreglado con la FBF), pero ahora, en estos dos meses y medio que quedan, vamos a tratar de llevar a Palestino a lo más alto posible”.
La FBF anunció oficialmente el sábado la designación de Costas como nuevo DT de la Verde. El presidente de esa entidad, Fernando Costa, comunicó, además, que la presentación y la firma del contrato se realizarán el próximo viernes en La Paz.
El principal torneo chileno entrará en un paréntesis para dar lugar a los octavos de final de la Copa Chile, por lo que Costas y su cuerpo técnico podrán llegar a Bolivia para el acto central de su presentación.