Los partidos de la segunda jornada del torneo “por series” de la División Profesional, programados inicialmente para marzo, fueron llevados a abril, por una solicitud que hizo el seleccionador nacional Gustavo Costas a fin de que la Verde tenga espacio para preparar los tres amistosos que se avecinan, ante Guatemala, Uzbekistán y Arabia Saudita.
A través de la Comisión de Competiciones, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que los encuentros serán reubicados en fechas 25, 26 y 27 de abril.
Según la nota oficial, Costas envió una nota “en la que solicita reprogramar partidos de la Fecha Dos de la Copa División Profesional”.
Por tanto, “al existir fecha FIFA en el mes de marzo, debemos dar a nuestra selección boliviana todo el apoyo por parte de los actores del fútbol nacional y coadyuvar con el nuevo proceso de trabajo con partidos amistosos a realizarse en esta temporada el 18, 24 y 28 de marzo, preparatorios para el Mundial 2026”.
Seis de los ocho partidos iban a jugarse del martes 14 al viernes 17 de marzo; y los otros dos, el 12 de abril.
Los encuentros afectados del grupo A son: Real Tomayapo vs. Wilstermann, Libertad Gran Mamoré vs. Oriente Petrolero y Bolívar vs. Royal Pari.
Del B, Real Santa Cruz vs. Aurora, The Strongest vs. Palmaflor.
Y del C: FC Universitario vs. Independiente, Always Ready vs. Blooming y Vaca Diez vs. Nacional Potosí.
El 18 de marzo la Verde jugará con Guatemala en Estados Unidos, el 24 contra Uzbekistán y el día 28 frente a Arabia Saudita, ambos dentro de la fecha FIFA en la ciudad árabe de Yeda.
Está previsto que la concentración de la selección comience el lunes 13 o martes 14 de marzo en Santa Cruz.