Gustavo Costas le dio tarea a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), espera que para la fecha FIFA de junio consiga partidos amistosos para la selección nacional dentro de Bolivia.
El DT de la Verde considera que antes del comienzo de las eliminatorias para el Mundial de 2026, programado para septiembre, la selección bajo su mando tiene que jugar mínimo un encuentro en casa, mejor si es en La Paz, la sede oficial de Bolivia en esa competición.
El seleccionado boliviano tendrá en marzo dos encuentros, ambos en Arabia Saudita, el primero (día 24) contra Uzbekistán y el segundo (28) ante la selección anfitriona.
Bajo el mando de Costas, el equipo de todos ya jugó en noviembre un encuentro ante Perú en Arequipa.
Además, hubo uno que no pudo dirigir debido a su compromiso contractual con Palestino de Chile, fue en Francia contra Senegal el año pasado, en esa ocasión el conductor fue Pablo Escobar.
“Quisiera jugar con alguien de Sudamérica y otra idea es jugar en Bolivia para que la gente también participe. Lo dije en su momento que esto es entre todos. Si vamos a hacer este trabajo tenemos que ayudarnos, me gustaría jugar un partido en Bolivia”, declaró Costas.
Una posibilidad puede ser precisamente Perú, selección con la que se acordó dos encuentros, la ida se jugó el año pasado y la revancha quedó para ser programada para que se lleve a cabo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
“Está pendiente ese partido y ahora queda en manos de los que se ocupan (de la negociación). Estamos trabajando buscando lo mejor para la selección”, agregó.
La complicación para la FBF es conseguir que haya selecciones que quieran jugar en Bolivia. De hecho, lograr que sea en La Paz es muy difícil. Otro aspecto complicado es cubrir los montos económicos que cobran los visitantes.
Para junio, la FBF recibió invitaciones para amistosos con las selecciones de Japón y Corea del Sur.