Gustavo Costas llamó a la unidad de todo Bolivia para intentar alcanzar “entre todos juntos” el objetivo de clasificar a la Verde al Mundial de 2026, este viernes durante su presentación como nuevo seleccionador nacional.
“Les invitamos a todos a estar en este sueño para poder llevar a Bolivia a lo más alto, que sería volver al Mundial”, dijo el entrenador argentino durante el acto.
Costas firmó con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un contrato que empezará a ser efectivo el 10 de noviembre de este año y se extenderá hasta la conclusión de las próximas eliminatorias mundialistas o, en su caso, hasta la próxima Copa del Mundo si Bolivia logra su clasificación.
El presidente de la FBF Fernando Costa fue el encargado de darle la bienvenida, relievó la trayectoria del entrenador y anunció el apoyo de todo el fútbol boliviano, tanto de los clubes profesionales como de las asociaciones, para encarar el nuevo proceso.
Que sea entre todos
“Si queremos hacer algo importante, algo que sea real, tenemos que estar unidos. Si no estamos unidos, no lo vamos a lograr, va a ser imposible. Si lo logramos, lo vamos a lograr entre todos”, enfatizó el nuevo seleccionador nacional.
La firma se llevó a cabo ante la presencia de presidentes de los clubes y de las asociaciones, además de invitados especiales.
“Estoy muy ilusionado, muy contento, siento una alegría inmensa de estar acá. Quiero agradecer el cariño que me brindó la gente desde que llegué al aeropuerto hasta aquí, ha sido inmenso. También al presidente, a los miembros del Comité (Ejecutivo) y a todos. Todos juntos tenemos que trabajar”, remarcó.
“Los invito y les abro las puertas a todos para que estén junto en este proyecto”, dijo.
Un momento transcendental
El presidente de la FBF Fernando Costa sostuvo que la firma del contrato con el nuevo seleccionador “es un momento trascendental para el fútbol boliviano. Hoy se da inicio a un nuevo proceso en la selección boliviana, que viene acompañado de todo el apoyo de la División Profesional y la División de Aficionados; muestra de ello es que tenemos aquí la presencia de ambos consejos dando todo el respaldo, como no ocurría hace mucho”.
Sostuvo que la elección de Costas ha sido mediante “una convocatoria abierta y transparente” y agradeció el apoyo que recibió como presidente de la FBF para llevar adelante las negociaciones hasta llegar a buen puerto.
“No ha sido una decisión sencilla, pero sabemos que lo hemos hecho con el amor que le tenemos al fútbol boliviano”.
Destacó que el nuevo DT “tiene una dilatada trayectoria, además exitosa, porque es un profesor que ha tenido la capacidad de regalarles y cumplir los sueños de muchos clubes. Estoy seguro de que también nos va a ayudar a cumplir el sueño de todos los bolivianos, que es participar en el Mundial (de 2026)”.