El debut del argentino Gustavo Costas como seleccionador nacional se dará en un amistoso contra Perú, en noviembre próximo, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó este lunes que con su par peruana ya han acordado programar dos partidos amistosos y solo falta hacer el anuncio oficial.
“Una vez que concluya el torneo Clausura de la División Profesional vamos a tener un microciclo y aprovechando ello vamos a tener un compromiso amistoso con Perú, que va a visitar nuestro país muy probablemente en Santa Cruz. Se están coordinando los detalles y en las próximas horas lograremos la confirmación”, dijo Costas.
Agregó que ya llegó a la FBF la invitación de Perú para el par de encuentros, la revancha será a mediados de 2023 en ese país.
Como no habrá fecha FIFA en noviembre, los clubes no estarán obligados a ceder a sus jugadores, aunque en el caso de los que militan en Europa sus torneos entrarán en receso por el Mundial de Catar 2022.
Tanto en Bolivia como en Sudamérica la temporada habrá finalizado, los futbolistas de la Verde harán las gestiones para que sus clubes les autoricen jugar.
Perú también cambió de DT después de la salida del argentino Ricardo Gareca y ahora está al mando el peruano Juan Reynoso, quien ya dirigió en la fecha FIFA de septiembre dos partidos, una derrota ante México 1-0 y una victoria por goleada (4-1) sobre el El Salvador.
Bolivia jugó con Senegal, que se impuso por 2 a 0, pero el seleccionado fue dirigido en ese partido por Pablo Escobar, debido a que Costas aún cumple su contrato con el Palestino, de la primera división de Chile.