Los Sub-23 de Always Ready Pablo Vaca y Héctor Cuéllar fueron convocados por el seleccionador nacional, Gustavo Costas, para el amistoso contra Chile, que se jugará el martes (20.00) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Ambos son defensores, laterales con perfil derecho, y formaron parte del miniciclo de seis días que desarrolló la Sub-23 bajo el mando de Pablo Escobar en paralelo al seleccionado absoluto en Santa Cruz antes del viaje a Estados Unidos.
Cuéllar jugó la primera parte del torneo “todos contra todos” en Universitario de Vinto, de donde acaba de saltar a la banda roja.
El comunicado de la FBF solo se refiere a la convocatoria de ambos, no explica si es para cubrir alguna baja luego del juego del sábado contra Ecuador en Estados Unidos.
Con ambos, ahora son 30 los futbolistas a disposición, los otros 28 viajaron a EEUU.
La selección cumple este domingo el viaje de regreso a la capital oriental con escala en Panamá. El lunes se entrenará y Costas definirá el equipo que jugará al día siguiente.
Costas prevé hacer varios cambios en la alineación con respecto a la que puso frente a Ecuador.
De esa manera, serían titulares, entre algunos, Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Fernando Saucedo, Roberto Fernández, Gabriel Villamil y Marcelo Martins.
El partido será el último de preparación en fecha FIFA antes de comenzar en septiembre las eliminatorias para el Mundial 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, Canadá y México.
Bolivia debutará en la fase de clasificación en una visita a Brasil y en la segunda jornada recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles.