Gustavo Costas aseguró que está pendiente de los jugadores “seleccionables” de Bolivia “día y noche” y que muchas cosas relacionadas con su trabajo no se ven porque no es de mostrarse públicamente.
El seleccionador nacional visitó este miércoles al club The Strongest y vio las incidencias del amistoso que jugó el Tigre contra Gualberto Villarroel San José de Oruro, equipo que sigue en carrera en la Copa Simón Bolívar.
El día anterior estuvo en el Hernando Siles siguiendo el juego de Bolívar ante el Atlético Paranaense de Brasil por la Copa Libertadores de América.
El DT tuvo un contacto con los periodistas y habló sobre su trabajo.
“Llamamos a los jugadores cada día, cuando juegan mal para que se levanten y vuelvan a mostrar lo suyo”, en un seguimiento silencioso.
El DT aseguró que no descuida ningún detalle: “por ejemplo, Gabriel Villamil ha subido mucho su juego, Carmelo (Algarañaz) marcó golazos y nos da una pauta de lo que podemos hacer. Saben (los futbolistas) que estamos arriba de ellos y tenemos que hacerlo”, enfatizó Costas.
Ocurre lo mismo con los que militan en clubes del exterior. “Hablamos todos los días con ellos, estamos muy metidos en su actividad. A veces (el cuerpo técnico) no aparecemos como hoy porque no somos de estar en todo lado”.
“Después de ver tantos partidos, nos quedamos en la oficina trabajando constantemente, viendo los videos. Por ejemplo, hay cuatro o cinco jugadores que han levantado y los vamos a apuntar. A los que están apareciendo los estamos siguiendo constantemente. En cambio, los conocemos muy bien a los de Bolívar, The Strongest y Always Ready”.
Anunció que también está en planes convocar a futbolistas jóvenes de categoría Sub-23 y menores para que acompañen la labor de la absoluta y reciban los conceptos de juego que pretende para el plantel.