A una semana del debut de Bolivia en las eliminatorias Mundial 2026 la selección nacional trabaja en la propuesta táctica 5-4-1 que utilizará en la visita a Brasil del viernes 8 de septiembre (20.45 HB) en el estadio Mangueirão de Belén.
La sesión de este viernes en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza Mariaca, de propiedad del club Bolívar en Ananta, consistió en movimientos tácticos de todo el grupo utilizando un sector de la cancha denominada tablet.
Los cinco jugadores de la defensa que se movieron en el que puede ser el supuesto equipo A fueron Diego Medina, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Marcelo Suárez y Carlos Roca.
En el medio encabezaron el ejercicio Diego Bejarano, Fernando Saucedo, Gabriel Villamil y Jaime Arrascaita; mientras que en el ataque alternaron Carmelo Algarañaz y Víctor Ábrego.
De esa labor no participaron los tres arqueros, pues Guillermo Viscarra, Carlos Lampe y Braulio Uraezaña realizaron labor propia en un costado de la cancha con Marcelo Salgueiro, el entrenador de goleros.
El técnico Gustavo Costas ya tiene en mente el equipo que piensa poner en el estadio Mangueirão, pero para confirmarlo debe esperar todavía la llegada de los seis legionarios, cuyos equipos tienen actividad el fin de semana.
Marcelo Martins, Roberto Fernández, Boris Céspedes, Jaume Cuéllar, Luis Haquin y Moisés Villarroel son los convocados del exterior.
Ninguno llegará a La Paz, cinco se incorporarán a la concentración en Santa Cruz entre lunes y martes, mientras que Fernández lo hará directamente en Belén.
El segundo partido de la Verde en la fecha FIFA de septiembre será el martes 12 contra Argentina, desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles.