La nómina de la selección nacional para los amistosos de la fecha FIFA de junio cuando Bolivia juegue contra Ecuador y Chile, será parecida a la anterior de marzo, anunció este lunes el técnico de la Verde Gustavo Costas.
“Cada vez falta menos, nos estamos preparando y viendo los últimos partidos de los rivales y también lo que hicimos nosotros. La nómina no va a variar respecto de la última cita”, declaró Costas este lunes en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde asistió junto con sus colaboradores al partido entre Always Ready y Guabirá por la jornada 13 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Salvo algún cambio
“Son 28 jugadores los que hemos citado (en la anterior jornada) y habrá chicos invitados como hicimos la otra vez”, agregó.
Lo nómina no saldrá con antelación, sino que esperará hasta último momento. “Siempre hay que tener preparado algo demás por cualquier cosa, ojalá que no haya, pero se pueden dar lesiones, también capaz que se nos ocurra incluir a uno que anda bien, así que esperemos”, manifestó el entrenador.
El partido de Bolivia con Ecuador será jugado en Estados Unidos, está programado para el sábado 17 de junio desde las 19.00 (HB) en el estadio Red Bull Arena de New Jersey; mientras que, frente a Chile, la cita será el martes 20 en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Todo en Santa Cruz
La concentración previa será, en su totalidad, en la capital oriental.
Ambos ensayos serán los últimos de la Verde antes de su debut en la fase de clasificación para el Mundial de 2026, que arrancará en septiembre.
Bolivia debutará como visitante frente a Brasil, mientras que en la segunda jornada recibirá a la vigente campeona del mundo Argentina.
Seguimiento
Costas informó también que sigue con su labor de observar los partidos de la División Profesional: “vamos y venimos para ver a los jugadores en el campo de juego, queremos andar bien por todo lado”.
También hace seguimiento a los bolivianos que actúan en el exterior, sobre Marcelo Martins, quien juega en Ecuador, dijo que habló con él y “está contento y feliz de estar jugando, y lo saben aprovechar”, en alusión a su actualidad en el Independiente del Valle ecuatoriano.