El seleccionador nacional Gustavo Costas prepara una nómina, que anunciará el jueves, “con cambios” y una apuesta “por una generación nueva” de jugadores de cara a la próxima doble fecha premundialista y en comparación al anterior grupo que encaró los primeros encuentros de las eliminatorias para el Mundial 2026, en los que Bolivia perdió como visitante contra Brasil y en casa frente a Argentina.
Costas anunció que el trabajo de la selección renovada arrancará el sábado en La Paz, con la mira puesta en los juegos de octubre frente a Ecuador y Paraguay.
La lista tendrá entre 25 y 26 jugadores, según dijo el DT en la conferencia de prensa que ofreció este miércoles en La Paz.
“Van a haber variantes en la nómina, estamos apostando a una generación nueva, en esto vamos a citar a los chicos que creemos que tienen posibilidades de llegar a la selección”, adelantó Costas.
Para la anterior doble jornada convocó a 48 jugadores, pero entre ellos hubo una plantilla Sub-23 de 22 futbolistas que sesionaron por separado al mando de Pablo Escobar y jugaron un amistoso en Argentina.
Ahora, al no ser una fecha FIFA, la lista tendrá solo jugadores de los clubes del país. Se estima que entre la tarde del viernes y la mañana del sábado llegarán a La Paz los del interior.
La idea es comenzar a entrenar el sábado por la tarde.