Gustavo Costas, el seleccionador nacional, quedó satisfecho con la noticia que le dio este viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de que los amistosos de junio serán frente a Ecuador y Chile, atendiendo una petición suya de competir contra rivales directos en las eliminatorias Mundial 2026.
“Por eso queríamos ver al equipo en estos partidos jugar con estas selecciones como Ecuador y Chile, son rivales de mucha jerarquía y servirá para saber dónde estamos parados. Son equipos con los que vamos a competir dentro de poco”, sostuvo Costas.
Frente a Ecuador será el 17 de junio en Nueva York, Estados Unidos, mientras que para el martes 20 se programó el lance contra Chile en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Luego de los cotejos de junio no habrá más amistosos, pues en septiembre comenzará la fase de clasificación para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.
Serán registrados 26 jugadores, aunque la nómina de convocados puede tener más futbolistas, como sucedió en marzo que tuvo futbolistas juveniles como invitados.
Costas también destacó que el segundo partido se juegue en el país, así los futbolistas regresarán a sus clubes a primera hora del miércoles 21 de junio.
“Hay que cuidar al jugador para sus campeonatos, porque hay Copas internacionales o torneos locales. Hubiera querido jugar los dos partidos en el país, pero está bien como está ahora”, agregó.
La fecha FIFA de junio comenzará el lunes 12 de junio, pero Costa estima que los clubes locales cederán a sus jugadores desde el 9 de junio.
“Falta todavía mucho”, respondió a la consulta de que si la base de la selección está y que la mayoría de los que jugaron en marzo repetirán la convocatoria.
“Espero que no pase, pero por ejemplo si hay lesiones lo que pensamos hoy se puede dar vuelta en unos días. Respecto a lo de marzo quedé contento porque hubo chicos con gran proyección y hay que darles rodaje. No tenemos muchos jugadores afuera, así que nos viene bien los que están aquí para esos amistosos”, señaló.
El técnico se reunió este viernes con el presidente de la FBF, Fernando Costa, y definieron la logística para el viaje a Estados Unidos y el trabajo en Santa Cruz.