El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, viajó a última hora de este jueves a Santa Cruz, según trascendió para reunirse con el técnico Gustavo Costas para definir los términos de la rescisión de contrato.
Acompañado por Gastón Uribe, director general ejecutivo de la FBF y su más estrecho colaborador, Costa se retiró de la oficina de la entidad a las 21.15 con destino al aeropuerto de El Alto para viajar a la capital oriental.
El dirigente no brindó más declaraciones, al pasar mencionó que “no hubo reunión de Comité Ejecutivo” porque tenía programado el viaje a la capital oriental.
El técnico Costas se quedó en Santa Cruz a la llegada de la selección nacional desde Asunción, donde el martes la Verde cayó 1-0 frente a Paraguay y rubricó el peor inicio en una eliminatoria bajo el actual formato desde 1998, con cuatro derrotas al hilo.
PREMIUM informó que el Comité Ejecutivo le bajó el pulgar al DT y solamente falta la reunión del Ejecutivo para efectuar la evaluación de la campaña, de esa manera, completar el trámite y hacer oficial el anuncio.
Además, los vicepresidentes y directores le encomendaron a Costa trabajar con el DT en los términos de la rescisión de contrato.
Por su parte, Costas ratificó a su retorno al país que no piensa en renunciar. Si hay rescisión unilateral por parte de la dirigencia, la FBF deberá abonar una indemnización de cuatro sueldos, tomando en cuenta que el salario del DT es de 85.000 dólares mensuales, por tanto, debería cobrar 340.000 dólares.