Fernando Costa va camino a ser elegido presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el próximo 14 de noviembre, en Tarija, después de que el Comité Electoral anunciara este martes que su candidatura está habilitada.
La resolución da por válida toda la documentación presentada por Costa, único postulante para completar el mandato del fallecido titular César Salinas.
El Comité Electoral también interpretó que el titular de la banda cumple el punto cuatro del artículo 38 del Estatuto de la FBF.
“Ser o haber sido presidente (a) o Vice-presidente (a) de un club de la División Profesional o de una Asociación de la División de Aficionados durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos diez años, antes de ser propuestos como candidato (a), y/o ser o haber sido presidente o vice- presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, dentro de los últimos diez años antes de ser propuestos como candidatos (as)”.
La FBF y la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) certificaron que Costa es presidente de Always Ready desde el 21 de agosto de 2015.
Suma votos
Ocho clubes de la División Profesional y cuatro asociaciones han confirmado que van a votar por Costa: Always Ready, Real Santa Cruz, The Strongest, Aurora, Nacional, Real Potosí, Palmaflor y San José, además de las departamentales de Chuquisaca, Beni, Potosí y Cochabamba.
El dirigente está en conversaciones con las demás asociaciones para también contar con su respaldo.
El siguiente punto del proceso electoral que deberá superar Costa es el de examen de idoneidad ante la Comisión de Ética de la Conmebol, el resultado se conocerá máximo hasta el 30 de este mes.