The Strongest es un “justo y merecedor campeón de la gestión 2023”, enfatizó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en una declaración realizada este jueves en Cochabamba, desvirtuando, de esa manera, cualquier modificación de las tablas de posiciones del torneo “todos contra todos” y del “punto promedio” ante la posibilidad de que en los próximos días salga una resolución del Tribunal de Disciplina sobre la denuncia por supuesto amaño de partidos en la temporada.
“Por supuesto, no sé por qué se ha puesto en duda el título, ya todos conocemos los resultados y por la cantidad de puntos son inalcanzables para sus seguidores, (The Strongest) es un justo y merecedor campeón de la gestión 2023”, agregó Costa durante un acto de presentación de un torneo nacional de menores.
El Tigre se coronó ganador del “todos contra todos” en la jornada 32, dos antes de las 34 programadas, por ahora con 61 puntos, que son inalcanzables para el resto.
Costa ratificó lo ganado por el Tigre en cancha y sin mencionarlo descartó que una resolución del Tribunal de Disciplina con sede en Asunción, Paraguay, pueda determinar modificación de las tablas de posiciones.
Además, ratificó lo señalado en la Convocatoria y Reglamento de la Temporada 2023, de que el Tigre es el único campeón nacional del año reconocido por los 17 clubes.
“Esta gestión solo brinda un campeón nacional, eso está claro dentro del reglamento y así lo han expresado los 17 clubes”, agregó.
El Tigre jugará en la próxima Copa Libertadores de América 2024 como Bolivia 1, por tanto, se clasificó directo a la fase de grupos.
El dirigente ratificó también que la entrega del trofeo y medallas a los campeones será programada para el miércoles 6 de diciembre, fecha prevista para el desarrollo de la última jornada del certamen, ese día The Strongest jugará con Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles.