El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró este martes que el estadio de Villa Ingenio, donde Bolivia jugará con Venezuela el 5 de septiembre por las eliminatorias para el Mundial 2026, contará con “las butacas correspondientes” y que para este partido “serán descartables y desechables”, en alusión a los plastoformos que están siendo colocados.
Al día siguiente de publicadas unas imágenes de asientos hechos con material de poliestireno adherido con pegamento al cemento de las graderías, el titular de la FBF aseguró que “de inicio van a ser descartables y desechables hasta que lleguen las butacas definitivas”.
Según su versión, la alcaldía de El Alto está haciendo las gestiones respectivas para la importación de las butacas, pero “toma su tiempo”, y argumentó que es más difícil por la falta de divisas en el país.
La solución momentánea es utilizar “butacas descartables que cumplen con todos los requisitos”.
Dijo desconocer de qué material serán las mismas, aunque enfatizó que no le ve “inconveniente” porque “la norma dice butacas, no dice de madera, oro o plata”.
El lunes, el director de Deportes de la alcaldía de El Alto Eduardo Vargas afirmó que la tarea referida al colocado de las butacas corresponde a la FBF, según un acuerdo con el Gobierno Municipal.