Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), expresó su preocupación debido a que los resultados no le acompañan a la selección y confía en que la historia cambie a partir del partido de este lunes contra Ecuador en Quito.
Reiteró la confianza al técnico César Farías, a la espera de que las cosas comiencen a mejorar.
El DT “tiene contrato vigente con una cláusula de rescisión bastante fuerte. Hemos heredado ese contrato. Si bien le hemos brindado la confianza al profesor Farías, esperamos que los resultados acompañen a su gestión”, dijo Costa, quien estuvo este domingo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, para ver el partido amistoso de Always Ready, su club, con Independiente Petrolero.
Los montos
Hace una semana se filtró en redes sociales el contrato del DT.
En caso de que la FBF decida de manera unilateral romper la relación deberá pagarle 400.000 dólares; mientras que si es el DT quien toma la determinación de marcharse deberá pagar 300.000 dólares.
Costa señaló que los amistosos contra Chile y Ecuador fueron acordados para darle ritmo de competencia a la Verde.
“Se está haciendo el trabajo que corresponde, que es darle rodaje a la selección. Ha sido un partido duro contra Chile, se han cometido errores, hay que ir mejorando y para eso es el trabajo que se ha planificado. Esperemos que mañana (lunes) se pare mejor nuestra selección y saquemos un buen resultado, este trabajo es para ello”, sostuvo.
“Hemos considerado de vital importancia darle rodaje a la selección para ver el rendimiento de los jugadores”.
Bolivia aprovechó la suspensión de las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias para jugar dos amistosos, el viernes cayó frente a Chile 2-1 y este lunes visitará a Ecuador en Quito.
Vacunas para los clubes
Costa también señaló que las gestiones de la FBF para adquirir vacunas contra la COVID-19 e inmunizar a los futbolistas, cuerpos técnicos, oficiales de partidos, árbitros y delegados de la División Profesional siguen su curso.
Por ahora la asesoría legal de la FBF está analizando los contratos con la empresa hizo la oferta para dotar de ese material.
Sostuvo que un requisito pendiente es acordar con hospitales y clínicas del país a fin de que tengan a su cargo el procedimiento de la vacunación. “Mientras no haya eso no podemos firmar el contrato”, concluyó.