El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, le solicitó al titular de Bolívar, Marcelo Claure, que realice una denuncia formal ante el tribunal que corresponde sobre la presencia “de alguien detrás del VAR” en el fútbol boliviano, a fin de demostrar la supuesta falta de transparencia en el manejo de la tecnología.
“Estamos siempre abiertos a críticas y sugerencias y pedimos al señor Claure que, de conocer, como lo ha manifestado a través de sus redes sociales, alguna irregularidad, alguna anomalía, tiene como dirigente, más aún como presidente de un club, la obligación de denunciar por las vías que corresponden formalmente”, declaró Costa este martes en Cochabamba al programa Vamos Ya de Tigo Sports.
Después del empate 2-2 entre Always Ready y Bolívar, el sábado 15 de abril en el estadio de Villa Ingenio, Claure se pronunció en sus redes sociales: “Tenía mucha fe que el VAR en Bolivia iba a solucionar muchas cosas, pero cuando hay alguien detrás del VAR nadie puede predecir lo que puede pasar. Mal”, escribió.
Costa añadió que las críticas y diferencias son recibidas con apertura, “pero el contenido de las aseveraciones del señor Claure debe ser formalizado, porque vemos que existiría una anomalía según esas declaraciones”, añadió.
Bolívar expresó mediante una nota ante la Comisión de Árbitros de la FBF su preocupación y frustración respecto “a los constantes errores que han afectado a nuestro equipo en los últimos partidos”.
El club solicita también de manera detallada los procedimientos y criterios para seleccionar a los árbitros y pide conocer los requisitos, exámenes y resultados de las capacitaciones que reciben las autoridades.