El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, dijo que la elección de la sede para la final de la Copa Sudamericana 2025 es “un regalo” de la Conmebol “a Santa cruz, que cuenta con la hinchada más apasionada de todo Bolivia”.
El dirigente retornó al país este viernes luego de participar en la reunión del Consejo de Presidentes de la Conmebol en Asunción, donde fue aprobada la solicitud de la FBF, de albergar el partido único por el título del segundo torneo en importancia de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Costa ofreció una conferencia de prensa junto con el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, en el estadio Tahuichi Aguilera, el escenario elegido para albergar ese partido internacional.
$us 2 millones para comenzar
El presidente de la FBF ratificó que la Conmebol autorizó el desembolso de 2 millones de dólares para ayudar a mejorar las condiciones del principal escenario cruceño.
Informó, sobre el particular, que se harán gestiones para que el monto sea incrementado, además, también habrá aportes de la Gobernación de Santa Cruz y del Gobierno Municipal.
“Cada evento internacional es un desafío, en una oportunidad para mostrar la capacidad de organización que tenemos. Una final única es una tremenda oportunidad para mostrarse como Bolivia, que Santa Cruz se muestre a todo el mundo en diferentes ámbitos, no solo en el deportivo”.
Anunció un trabajo conjunto con las autoridades cruceñas y nacionales para preparar con tiempo la organización de la final.
“Los bolivianos podemos organizar grandes eventos, tenemos todas las condiciones, depende de nosotros organizarlos de manera exitosa”.
Los elogios
“La bandera que hemos mostrado a todos los miembros de la Conmebol es la bandera boliviana, un país que quiere al deporte, que ama al fútbol”, dijo Costa.
Agregó que se ha destacado a “una ciudad como Santa Cruz, que cuenta con una hinchada que es la más apasionada de todo Bolivia, la que no le falla a sus instituciones” y que “siempre” llena las graderías del Tahuichi Aguilera.
“Ese tenía que ser un regalo de la Conmebol a Bolivia y sobre todo a Santa Cruz, que cuenta con la hinchada más apasionada de todo Bolivia”, finalizó.
El titular de la FBF hizo un recorrido a una parte de las instalaciones del Tahuichi y recibió una explicación sobre las actuales condiciones.