Costa Rica se recuperó de la paliza que había sufrido ante España y sorprendió a Japón (1-0), selección que después de haber dado el batazo sobre Alemania no pudo repetir esa actuación y el resultado dejó un Grupo E impredecible hasta el final, este domingo por la segunda fecha del Mundial de Catar 2022.
El único gol del encuentro fue logrado por Keysher Fuller a los 81 minutos, mientras que el experimentado arquero costarricense Keylor Navas fue la figura al evitar más de una vez la caída de su pórtico.
El score era el menos probable: en la primera fecha, Costa Rica había sido azotada por España con un contundente 7 a 0; y Japón había vencido a Alemania por 2 a 1. Sin embargo, esos antecedentes no sirvieron en los 90 minutos del juego dominical disputado en el estadio Ahmal Bin Ali, en el municipio de Rayán.
Ingresa aquí a los datos oficiales de la FIFA sobre el partido.
Japón hizo más durante el encuentro, fue el de mayor iniciativa en ofensiva, sin embargo, su dominio no lo supo traducir en gol.
Navas tuvo actividad y respondió bien, en la recta final el golero fue determinante al tapar un par de intentos de los japoneses por llegar al empate.
Costa Rica, que ante España había sido muy débil, contra Japón se fortaleció en defensa, pero casi nunca generó situaciones ofensivas. En la única clara del encuentro Fuller le dio la victoria.
Los japoneses tenían la posibilidad, si ganaban, de quedar virtualmente clasificados, un sueño que quedó hipotecado porque ahora deberán buscar el pase en la última fecha de la llave ante la favorita España.
Los costarricenses, a su vez, irán por la gloria frente a los alemanes, que con el resultado de este domingo recuperaron posibilidades antes de medirse más tarde con los españoles.