Los clubes de la División Profesional deberán elegir entre dos propuestas que hizo la dueña de los derechos Sports Tv Rights para completar el contrato que incluye el torneo Clausura de 2020, que no se pudo jugar debido a la pandemia por la COVID-19.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya envió a los 16 las propuestas.
La primera es que se juegue un torneo durante el primer semestre de este año, hasta antes de la Copa América.
El segundo, en la otra mitad del año, ya correspondería al nuevo contrato (2021-2024).
La otra es llevar el certamen reemplazante del Clausura hasta enero de 2022, que sea de rápida resolución como máximo hasta abril, y luego seguir la temporada regular.
Cualquier opción que se elija deberá contar con el compromiso firmado de todos los clubes.
“Será en un formato más corto, de 130 partidos aproximadamente. En el primer caso, la idea es comenzar el 14 febrero; en el segundo, hacerlo en la primera quincena de enero del próximo”, declaró Fernando Costa, titular de la FBF.
Según el dirigente, la segunda opción no interferiría el nuevo contrato, ya que de abril a diciembre de 2022 se podría planificar el desarrollo de la temporada normal.
Ratificó también que Sports Tv Rights está analizando si hará o no uso de opción de la cláusula preferencial, mediante la cual podrá hacerse de los nuevos derechos si iguala o mejora los 48.650.000 dólares ofrecidos por Telecel S. A. en la más reciente licitación.