El torneo Clausura de la División Profesional comenzará en la fecha fijada, es decir, durante el fin de semana del 12 de mayo, anunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien dijo que esa entidad no cederá a presiones de ningún tipo.
Costa habló este jueves para referirse a la advertencia que hicieron los árbitros bolivianos en sentido de ir al paro; a la vez, su mensaje notoriamente también estuvo dirigido a los clubes que adelantaron su postura de revisar su participación en el segundo campeonato del año de la máxima categoría.
“Esta gestión no va a someterse a amenazas o medidas de hecho, el fútbol boliviano nunca más va a parar, están todos los miembros convencidos de ello, hemos tenido muchos perjuicios en anteriores gestiones y tenemos que salir de eso”, enfatizó.
Se refirió a “estos paros” y “posiciones radicales de algunos sectores que conforman el fútbol boliviano”, dijo que en el pasado “han perjudicado y han dañado” a la actividad; por tanto, “esto debe terminarse y es con firmeza, además tengo apoyo de la hinchada, que me da su apoyo y me pide firmeza en estas determinaciones. Es el camino”, recalcó.
Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari adelantaron que analizarán la participación de sus equipos en el Clausura, sobre todo si sus posturas no son escuchadas por la FBF.
Costa ya dijo con antelación que nada de lo que solicitaron será atendido; en cambio, clubes y asociaciones que lo respaldan solicitaron a la FBF la convocatoria a un Congreso Ordinario para analizar la “destitución” de dirigentes que supuestamente están comprometidos con un intento de complot a la gestión actual de la federación.
El presidente de la Federación firmó este jueves la convocatoria a esa cita para el 17 de junio en Cochabamba.
“Si estas medidas incomodan a ciertos miembros, lo siento, son medidas para el bien del fútbol boliviano”, concluyó.